Las bolas blancas en las amígdalas

Las posibles bolas blancas en la garganta tienen un efecto en común: que hay que tratarlas. El problema radica que en ocasiones, las personas que sufren de esas bolas tienen vergüenza de tratárselas, ya que estos grumos blancos (de mal olor podría añadir) pueden actuar como nódulos o centros para las bacterias, por lo tanto, a un efluvio fétido muy desagradable. Uno puede sin embargo distinguir las diferentes causas de bolitas blancas en la garganta, como se comenta a continuación:

Primera Causa de bolas blancas en la garganta: Herpes

Una infección viral que afecta a nuestras membranas mucosas del cuerpo que ocurren en la boca o la vagina. El herpes oral sin embargo, puede extenderse a la garganta y salir como bolas blancas en la garganta. El sexo oral con alguien con herpes también pueden causar este fenómeno. Pequeñas ampollas de aspecto blanco y que con el tiempo pueden dejar cicatrices dolorosas en la garganta.

Segunda causa de bolas blancas en la garganta: Candidiasis

Una de las razones más comunes para detectar la presencia de bolas blancas en la garganta es la candidiasis. Este es un tipo de infección por levaduras que afecta a varias partes de la cavidad oral, tal como la conocemos. Esto afecta a la parte superior de la lengua, pero esto a veces se extiende a la garganta que lleva a crear bolitas blancas en la garganta. Este tipo de infección de la levadura es muy poco frecuente, aunque es necesario mencionar que la propagación de la infección a la garganta ocurre normalmente con las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Tercera causa de bolas blancas en la garganta: tonsilolitos o caseum

Las agrupaciones de depósitos de calcio, más conocidos como piedras de la amígdala o caseum, se producen en la superficie de las amígdalas que conduce a bolas blancas en la garganta y en las amígdalas. Estos pequeños depósitos de mal olor pueden ser pequeños o grandes y, a veces, pueden ser tan grandes que causa dificultad para tragar. Así, estas bolas blancas en las amígdalas son el resultado de los depósitos de calcio en las criptas de las amígdalas (anginas críptica) ya que estos son los lugares que pueden presentar tales depósitos calcáreos. Esta es la causa más común de grumos blancos en las amígdalas. Se identifica fácilmente por el mal olor que sale de la boca que a menudo es vergonzoso para uno y molesto para el interlocutor.

49 pensamientos en “Las bolas blancas en las amígdalas

  1. Jenifer

    Hola buens noches..!!! quisiera saber como me puedo quitar esa bolas blancas en las amigdalas pues siempre me salen y son muy desagradables quisiera quitarmelas esperoo su respuestaa con urgencia por favor gracias

  2. alma

    Hola normalmente yo me las quito apretandome un poco al rededor de esa area sin tocar la dichosa campanilla. eso lo hago cada 5 dias o mas ya cuando noto que empiezo atener denuevo mal olor….de todas maneras preguntare al doctor en mi siguiente cita si el me llegase a recomendar algo se lo hare saber…
    Un saludo de mi parte

  3. carla

    hola estoy desesperado tengo esas bolitas apestosas y no se como quitarlas porfavoorr espero su respuesta ayudenme gracias

  4. sr, lopez

    hola…buenas tardes….mi problema es el mismo que tiene jenifer, bolas blancas en la garganta de un repulsivo olor….la verdad que es una cosa muy desagradable…me gustaria que me ayudaran por favor respondanme…saludos y gracias

  5. Pingback: agente de seguros

  6. DIEGO

    Hola, yo el año pasado inicie u tratamiento con broncho-vaxom, pero se me soluciono por cosa de un mes, y nuevamente aparecieron las volitas apestosas, le dije al medico antes de inicie el tratamiento que me quería sacar las amígdalas pero este no me lo recomendó, la cosa que no se que hacer ahora porque es muy incomodo. Uno no se puede dar con otras personas porque realmente es muy molesto.

  7. susana

    LA RECOMENDACION FACIL A MI SALE DE VEZ EN CUANDO,AGARRO UN GANCHO DE PELO SON NEGROS Y LARGO NO EL CHIQUITO OK,DE CABEZA DEL GANCHO LOGRO SACARLOS YA QUE SE PONEN JUSTO EN EL HUEQUITO DEL GANCHO Y YA.

  8. SILVIA

    HOLA ESTOY DESESPERADA POR ESA BOLITAS CON MAL OLOR EN MI GARGANTA. POR FAVOR NECESITO UNA SLOUCION. GRACIAS

  9. DAMARIS CHAGNA

    BUENAS NOCHE A MI ME PASA LO MISMO ES TAN MOLESTOSO SIENTO ALGO FEO EN LA GARGANTA PERO AL RATO QUE SIENTO QUE ESTAN POR CAERESE TOSO FUERTE Y ESCUPO Y ASI VOY DISMINUYENDO PERO ESO SALE A CADA MOMENTO QUIERO AYUDA PARA ESA MOLESTIA………

  10. ling

    OTRA FORMA DE SACAR LA PELOTITA EN POSICION BOCA ABAJO CON AYUDA DE UN ESPEJO, LAMPARA Y UNA JERINGA SIN LA AGUJA LLENALA CON EL ENJUAGUE CASERO Y EN DIRECCION A LA PELOTITA PRESIONAS LA JERINGA QUE SALGA EL AGUA A PRESION Y ASI SALDRA LA PELOTICA, YO LO HAGO CON LA AGUJA, PORKE SALE CON MAS PRESION PERO SI TE DA MIEDO NO LO HAGAS, Y SI LO HACES SIMPRE REVIZA QUE LA AGUJA ESTE BIEN PUESTA OJO…. PREFERIBLEMENTE HAGAN ESO CON EL AGUA TIBIA Y SAL TIBIA NO CALIENTE, VERAN QUE SALEN FACIL, PERO HAY VECES ALGUNAS SON MAS DIFICILES DE SACAR, ENTONCES UTILIZO EL COPITO INTENTE USTEDES A VER DE QUE FORMA LES SALEN MAS FACILES, Y RECUERDEN CEPILLENCE CADA VEZ QUE COMAN Y SOBRE TODO LA LEGUA Y DETRAS CON PACIENCIA SIN LASTIMARSE… YO LO HAGO YA NO TENGO MAL SABOR … NI MAL ALIENTO Y HE ESCUCHADO SOBRE UN REMEDIO CASERO EL LIMON CON SALESITA COMO ENJUAGUE TODAS LAS NOCHES TIBIO GARGARAS COMO POR 3 MESES Y DISQUE AYUDA A ESAS CRIPTAS NO SE SI SEA CIERTO PERO PONDRE EN PRACTICA ESTE REMEDIO CASERO DESPUES ME CUENTAN ESPERO LES SIRVA ESTO QUE LES HE DICHO QUE DIOS LOS BENDIGA

  11. Rafa

    Yo tengo ese problema pero le preunte al Dr y dice que mi edad es peligroso operarme las admindalas puede haber hemoragia ahi veces que con gargara salen pero otras veces no yo misma no logro olerme el aliento que puedo hacer para saber si tengo mal aliento o sea que metodo me sugieren

  12. paula

    hay les va otra solucion efectiva para las bolitas que son visibles o estan cerca del exterior… con un gancho para el cabello o pasador.. muy sencillo, lo abres y con la ayuda de luz y un espejito empiezas a escarbar con cuidado.. el gancho debe tener una punta suave para no lastimar y debe ser de un tamañano comodo para poder manejarlo desde afuera… solitas van saliendo, al final puedes hacer gargaras con algun desinfectante¡¡¡ les juro que funciona ademas con el mismo gancho pueden mover las paredes de las amigdalas y ver si se ocultan mas..
    suerte¡¡¡

  13. eddddddddd

    Me raspaba la lengua yo pensé que era un troso de comida, pero era muy estoboso así que fui al baño a revisar que era, y era una bolita blanca k salía de mi garganta, me la kite con un objeto, y volvió salir otra enseguida, fueron 4 k me kite ensegida, no se como desaserme de ellas, nesecito una respuesta

  14. elvi

    Hola,ami me pasa lo mismo.Y lo que mas me preocupa es si llegare a tragarme eso de dormida, menudo asco.O si esa infección se me puede pasar a otro lugar del cuerpo,al estómago o alguna parte.Muchas gracias

  15. belinda

    yo tambien padezco de eso y que molesto es , pero con tu mismo dedo puedes apacharte la amigdala y veras como salenm y hacer gargaras de 2ooml de agua 50ml de agua oxigenada 50ml de alcohol 1 cucharada de bicarbonato y media cucharadita de sal puedes agregar jugo de limon esto ayuda a desinfectar y sanar las amigdalas

  16. roxy barroco

    Tambien padezco eso, y es asqueroso, me doy masajes en la garganta por fuera, mucho masaje, y luego empiezas a brotar, se quitan con un pasador de pelo, me lavo los dientes 3 veces y uso un enjuague bucal., eso ayuda pero no las elimina.

  17. viarana

    Yo no tenía mal aliento, al menos eso me decía mi novio. Pero un día abrí la boca y encontré un puntico blanco, despues escarbé más y más y salió algo más grande. Desde ahí, Yo quito las bolas con las palitas de los mezcladores de coctel, pero voy a probar con los ganchos de pelo como aquí recomiendan.
    Eso sí recomiendo desinfectar antes con alcohol cualquier elemento y no usar nada que hiera(aguja)

  18. abraham

    buenas noches, yo justamente hoy me descubri las bolitas blancas en una amigdala y siento como si tuviera una en la garganta y es muuy molesto porque la siento ahi y es incomodo.
    las de la amigdala se veian 4 puntitos chicos por fuera y fue por la molestia que meti mi uña para sacarmelos y saque cerca de 8 bolitas. ¿creen que estuvo mal?
    mañana ire al doctor porque recordando, no es la primero vez que derrepento tosia y sacaba esas bolitas pero nunca les tome mucha importancia porque era muy rara vez.

  19. REFUGIO RUIZ

    ES RELATIVAMENTE FACIL DESACERTE DE ESAS BOLITAS NO TE LAS EXTIRPES NI ANDES PAGANDOLE A NADIE PREPARA UNA CUCHARADITA (sopera) DE SAL EN UNA TAZA DE AGUA TIBIA y empieza a hacer gargaras en la mañana en ,mediodia y en la tarde por una semana despues nada mas en la noche al acostarse por un mes mas o menos y listo olvidate de las bolitas.
    estoy a tus ordenes por ootro consejo si te puedo ayudar

  20. claudia andrea mercado

    hola, hoy fui a ver a la otorrino y me dijo que tenia este problema, me explico que en las amigdalas tengo como un hueco donde se juntan los restos de las comidas y me dijo que era muy raro a mi edad 15 años que me salieran estas pelotitas blancas, si son molestosas y lo peor no me puede hacer nada, porque me dijo que la unica solucion era hacerme una cirujia para sacarme las amigdalas y me asusto mucho con lo que dijo ya que yo pensaba que podia hacerse con rayo laser pero no, y todo eso de la sangre me asusta, pero en fin lo unico que se que no me quiero operar pero para desgracia mia mi unica solucion es esa y puede ser que sea la mejor solucion para mi, otra que el hueco que yo tengo es profundo y es super molestoso, sobre todo tener mal aliento…. Solo hay que confiar en Dios en que todo saldra bien, porque yo solo se que no quiero vivir toda mi vida con este problema, que Dios los bendiga y ayude… un beso, chau

  21. melinda

    yo tambien tengo estas bolitas blancas recien me las descubri y me asuste , pero leyendo todo lo que aqui aparece sobre eso me quedo mas tranquila, he estado haciendo gargaras de vinagre y me tardan mas en salir, gracias a todos por sus comentarios me han servido bastante

  22. Ruben

    Yo tambien tengo, pero tambien mi hermano, igual hasta puede ser genetico,no lo se, la FORMA MAS FACIL DE QUITARLAS es con el cepilo de dientes, apretar suavemente con el mango en la amigala y notar como sale y escupirlo, lo malo de esto es que puede producir ganas de vomitar,pero el resultado en mi caso es ideal.
    Mi pregunta es ¿que hacer para que no vuelvan aparecer?.

  23. marisa

    Hola a todos, para mi ha sido mas facil sacar las bolas blancas con una aguja de tejer( no gancho, aguja larga para tejer estambre,) como tiene la punta fina, aprieto alrededor de la bolita y sale, algunas veces sale rapido, y tambien con la jeringa y agua tibia con sal es muy buen remedio.. suerte.

  24. mauge

    Lo que me ha dado bastante resultado es lavar la boca super bien, tomarse el tiempo para sepillar los dientes, la encía, asegurarse de no dejar residuos en ningún lado y de manera especial, sepillar la lengua la parte de atrás, sacando la lengua, especialmente a los lados, botar la saliba espesa cada vez, hacer enguaje y lavar el sepillo con agua corriente y luego colocar nuevamente pasta dental y volver a lavar la lengua al medio y a los lados, lo que se acumulan son bacterias, noté incluso que los agujeros de las amigdalas empiezan a cerrar. No te descuides en hacer el ejercicio todo el tiempo, luego de comer. Luego pienso que si se generan por un tema de levaduras, evitemos el pan en las noches por ejemplo. Espero que les vaya bien.

  25. ashly

    HOLA YO TAMBIEN PADEZCO DE LO MISMO PERO TNGO COMO 20 DIAS QYA NO ME SALEN ESAS BOLITAS. LO K ME PREOCUPA ES K AUN PERSISTE EL MAL ALIENTO ? QUE SERA ?

  26. yuli

    holas a todos, les cuento que mi esposo tambien sufre este problemita y el lo que hace es con una bombita de esas que traen los estractores de leche materna, le coloca un tubito y con el lo pone en el huequito de la amigdala con el aire a presion las saca. pero viendo sus consejos se los voy a recomendar a ver si le sirven. espero ya todos hayan solucionado ese problema. saludos

  27. Yesenia

    Yo tambn tengo esas bolas olorosisimas me da pena hablarle a otras personas por ese mal olor quiero operarme las amígdalas pero no se si a mi edad eso pueda hacerce ya que tengo 22 años por favor ayudenme quiero operarmelas para acabar con este problema de una vez por todas….

  28. javier

    Hola,q desgracia con este problema,yo uutiliso,limón ,mertiolate y miel todos los dias después de cada comida ,esto te vuelve inseguro y lo peor es q los doctores no dan solución

  29. delia

    Feliz porqu gracias a gugool descubri q ese holor nonzeabundo o esas bolitas y despues d tanto buscar en mi boca la en contre en la admigdala. Me espante claro dije es cancer!! Pero siguiendo la sugerencia del cepilllo despues de mucho intentarle era como una muela Diosm espante woo lo q aprendi en gugool me ayudo gracias ..
    Y eso q hiba acomprar el librito ese magico para sacarlas nuevamente gracias

  30. Kenneth

    buena tarde creo que al igual que muchos a escritos a mi tambien me salen y pues quisiera saber como me las puedo quitar….gracias…

  31. lucia

    yo tambien tengo este orrible problema, es vergonzoso que se tapen la nariz cuando hablo con alguien
    me recomendaron agua caliente y gargaras de sal con limòn ….mmmmmmmmmmmmmmmm y vinagre

  32. klary

    Estoy super asustada, tengo 24 años y tengo 6 años casada y por primera vez me pasa que hace como siete meses empece votanto un tipo de flema que me salia de repente pero hace dos meses siento como una molestia en la garganta con censacion arenosa y hace unos dias eh sentido dolor en las amigdola del lado derecho y hoy al verme al espejo me vi unas bolitas blancas e intente limpiarla con un palillo y algodon y me salieron unas bolitas blancas amarillentas y segui escupiendolas pero aun quedaron unas pegadas en la amigdola que tambien se ve un poco inflamada. Tengo miedo que sea alguna enfermedad de transmision sexual y quisiera recalcar que solo tengo sexo con mi esposo y en mi vida ah sido el unico con el que eh tenido sexo oral pero a el hace mucho le pasa lo mismo con su garganta y en todo nuestro tiempo juntos ah sangrado tres veses cuando eyacula y tambien ah tenido un grano en su entrepierna que parece un barro porque se llena de pu y le causa dolor y al sacarle el pu le deja de doler y con el tiempo le vuelve a pasar. Le empezo como una estria hace como cuatro años y ahora tiene dos sirmpre en la entre pierna pero de un solo lado, pero nunca le eh visto nada exactamente en el pene. Quisiera saber si algo de todo esto me puede ayudar a tener un diagnostico respecto a mi garganta? POR FAVOR AYUDENME

  33. Elkin

    Yo acabo de retirarmelas, estaba asustado pensando que se trataba de alguna enfermedad grave pero después de consultar me di cuenta que es algo muy común, apenas aparezcan deben retirarse y se debe asear frecuentemente la boca, cepillado tres veces al dia y gargaras con enjuage bucal sin alcohol, mediante el siguiente video pueden observar que son faciles de extraer, yo use una linterna y unos palillos de limpiar los dientes.

  34. abram

    Ya no aguanton eatas anginas o amigdalas Como se llamen empiezo a sentir el dolor y comienso a tomar algun medicamento Para dicha cosa pero nada me resulta cada 3 meses MAs o menos se me infectan asta el grado q me cortan el,cuerpo siento que no puedo Ni con migo mismo dolor de cuerpo de cabeza y calentura y se infectan tan rapido en question de 1 noche al grado,de que no puedo comer asta me ocasiona asco en algunas ocasiones ?que puedo hacer?

  35. laura catalina

    para sacarlas es sencillo solo tae lavas bien las manos con agua y jabon luego te las secas a continuacion con tu dedo o un copito haces precion al lado de la bolita sin tocarla.
    si la tocasa probablemente luego d sacartela sangraras un boco sentiras ganas de vomitar
    ya e sacado esas bolitas muchas vaces y hasta ahora tengo 11 añitos
    espero que mi recomendacion le haya servido

  36. GARFRE

    Lo mejor que se puede usar para la limpeza de las amigdalas cripticas, es un instrumento utilizado en odontologia llamado gruñidor de bola, es higienico y seguro.

  37. GARFRE

    Antes de realizar la limpieza, hacer un enjuague bucal de bicarbonato en agua, esto ayuda a ablandar esas partículas blancas y a eliminar bacterias de la boca y evitar las llamadas aftas, después el cepillado normal y posterior eliminar estas partículas con el gruñidor de bola, con la ayuda de un espejo el cual seria ideal uno de esos que tienen un poco de aumento.
    Es una limpieza diaria a primera hora de la mañana o cuando lo requiera.
    Es importante revisar si la respiración durante el sueño es buena, pues si se bloquea el aire por las fosas, obliga a respira por la boca y esto congestiona la garganta y seguro te levantas con dolor y un aliento ufff.

  38. welin

    yo tambn siento lo mismo tengo un par d esas bolitas y a veces m siento mal aliento , pero lo k me molesta es k me siento un catarro en la garganta

  39. grofs

    yo lo padezco pero trato con la lengua. Con la punta de la lengua recorro las amígdalas y quito bolas… mas fácil y practico imposible.

  40. Cesar

    Honestamente esas bolitas les van a salir para siempre, ya que cuando sus amigdalas ya tienen grietas hechas no hay manera de que los restos dejen de acumularse allí, talvez disminuyan por temporadaa pero van a volver. Yo tuve ese problema, y la única solución real fue extraerme las amigdalas y me olvidé de ellas para siempre, hay que ser sinceros, animo.

  41. casa

    Hola, muchas gracias por todos sus comentarios, hay una muy fácil solución contra esas molestas bolitas blancas y amarillas, simplemente sigan estos pasos
    1- HIGIENE BUCAL, lavarse los dientes exhaustivamente 3 veces al día, muy importante limpiar bien la lengua.
    Después cepillar MUY suavemente la zona afectada, cripta.
    2-APLICAR PRESIÓN SOBRE LAS MEJILLAS con el reverso del cepillo de dientes aplicar presión alrededor de la cripta, el movimiento ha de realizarse de fuera a dentro, hacia la zona afectada, para mover las bolitas hacia el exterior de la cripta.
    3-ENJUAGUE BUCAL, después de haber “movido” los residuos es importante eliminarlos definitivamente de la boca, si se usa un enjuague bucal potente este matará hasta un 90% de las bacterias que causan el mal olor.
    4-HACER GÁRGARAS, preferiblemente con agua tibia con limón y sal, basta con hacerlo dos veces al día al principio, a las dos semanas de tratamiento solo 1 vez al día, y a partir del mes de tratamiento bastará con 1 vez cada 2 o 3 días.
    5-AL DUCHARSE, si vuestro aparato de la ducha puede cambiar el tipo de chorro ponedlo en el modo de 1 solo chorro, y con agua caliente aplicar ese chorro a la potencia que soporten directamente sobre las amígdalas, si por el contrario vuestra ducha no puede cambiar el chorro bastará con que tapen con una mano la mayoría de los chorros para que salga a una mayor presión por los otros, y seguir con el procedimiento expuesto anteriormente.
    Es importante que contraigan los músculos de la garganta al realizar esta acción para evitar atragantarse.
    Después de llevar a cabo la acción enjuagarse y hacer gárgaras con el mismo agua de la ducha.

    espero haberles sido útil, soy consciente de que lleva un ligero esfuerzo por nuestra parte ese tratamiento, pero no lo podemos evitar, si siguen los pasos no volverán a padecer el mal aliento nunca más, y las bolitas blancas no se podrán llegar a formar, y pasado el tiempo se dará cuenta de que el caseum es cosa del pasado, pasados cuatro meses podrá dejar el tratamiento, si las bolitas remiten volver a empezar, por lo que recomiendo alargar el tratamiento un año, para asegurarse de que el caseum queda ERRADICADO, y así evitará tener que volver a empezar.

  42. Clara

    Gracias,a todos por compartir,a mi me pasa lo mismo,desde pequeña,tengo este problema,que me salían,como lunares blancos,con olor desagradables.pero tuve,una idea,de ponerle oxigenada con un algodón,y ahora esta,rosada y el ototrrino,me dice que es una verruga es papiloma.Pero yo siempre ,me he sacado,eso que no se que nombre darle…Y la verdad que ya soy grande para operarme,Voy a seguir los consejos de ustedes,y vere que resulta.Gracias.

  43. admin Autor

    ¿Por qué tanto trabajo diario cuando hay una solución definitiva, eficaz e indolora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>