Las bolas blancas en las amígdalas

Las posibles bolas blancas en la garganta tienen un efecto en común: que hay que tratarlas. El problema radica que en ocasiones, las personas que sufren de esas bolas tienen vergüenza de tratárselas, ya que estos grumos blancos (de mal olor podría añadir) pueden actuar como nódulos o centros para las bacterias, por lo tanto, a un efluvio fétido muy desagradable. Uno puede sin embargo distinguir las diferentes causas de bolitas blancas en la garganta, como se comenta a continuación:

Primera Causa de bolas blancas en la garganta: Herpes

Una infección viral que afecta a nuestras membranas mucosas del cuerpo que ocurren en la boca o la vagina. El herpes oral sin embargo, puede extenderse a la garganta y salir como bolas blancas en la garganta. El sexo oral con alguien con herpes también pueden causar este fenómeno. Pequeñas ampollas de aspecto blanco y que con el tiempo pueden dejar cicatrices dolorosas en la garganta.

Segunda causa de bolas blancas en la garganta: Candidiasis

Una de las razones más comunes para detectar la presencia de bolas blancas en la garganta es la candidiasis. Este es un tipo de infección por levaduras que afecta a varias partes de la cavidad oral, tal como la conocemos. Esto afecta a la parte superior de la lengua, pero esto a veces se extiende a la garganta que lleva a crear bolitas blancas en la garganta. Este tipo de infección de la levadura es muy poco frecuente, aunque es necesario mencionar que la propagación de la infección a la garganta ocurre normalmente con las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Tercera causa de bolas blancas en la garganta: tonsilolitos o caseum

Las agrupaciones de depósitos de calcio, más conocidos como piedras de la amígdala o caseum, se producen en la superficie de las amígdalas que conduce a bolas blancas en la garganta y en las amígdalas. Estos pequeños depósitos de mal olor pueden ser pequeños o grandes y, a veces, pueden ser tan grandes que causa dificultad para tragar. Así, estas bolas blancas en las amígdalas son el resultado de los depósitos de calcio en las criptas de las amígdalas (anginas críptica) ya que estos son los lugares que pueden presentar tales depósitos calcáreos. Esta es la causa más común de grumos blancos en las amígdalas. Se identifica fácilmente por el mal olor que sale de la boca que a menudo es vergonzoso para uno y molesto para el interlocutor.

53 pensamientos en “Las bolas blancas en las amígdalas

  1. pascual

    un asko la verdad , la mayoria de la gente no se da cuenta que salen por no tener un aseo correpto en su boca , no dejar residuos de crema dental en la boca ayuda mucho , enjuagarse bien la boca y cepillarse muy bien la lengua , solo hay que tener aseo personal

    una tonteria que la comparen con una enfermedad cuando lo unico que hay que tener es una buena higiena oral , cepillarse tres veces al dia , usa enjuague bucal una vez y ceda dental no es mas

  2. carolina

    buenos días!
    si darán una respuesta? porque si! es reconfortante notar que saben de lo que hablamos, pro también requerimos de una solución espero entiendan. mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>