La importancia de vivir con amígdalas

Las amígdalas son los cuarteles generales de los leucocitos, donde se acumulan nuestras defensas. La función más importante es en la infancia, pero permanece durante toda la vida. Existe una ignorancia sobre las consecuencias de la extirpación de amígdalas. La única indicación de extirpación quirúrgica es el cáncer de amígdalas, que es rarísimo.

Extirpar las amígdalas solo por tener caseum es una barbaridad, ya que el caseum se elimina de forma totalmente natural. El médico Xabier Ibarburu, comenta que trata a muchos pacientes a quienes se les ha extirpado las amígdalas y tienen faringitis crónica y una serie de secuelas que no hubiesen tenido si no se las hubieran extirpado. “Lo interesante es tratarlo cuando es fácil, porque hay momentos en que igual no hay otra alternativa. En 28 años que llevo trabajando he podido evitar las extirpaciones de amígdalas en todos los casos que he tratado. Creo que en el 99% de los casos las extirpaciones son evitables con un tratamiento correcto, sin usar antibióticos”.

En el mundo anglosajón se pasó de extirpar el 85% al 2% porque se descubrió la importancia que tenían en la función defensiva del organismo. No juguemos con la salud. El caseum es evitable cien por cien de forma natural, sin cirugía ni dolor..

12 pensamientos en “La importancia de vivir con amígdalas

  1. ROSA

    yo llevo tres meses con las amigadalas gigantes incluso me tocan la campanilla,respiro faltal,ronco y la comida se me atraganta por no decir que hablo gangosa.Estoy tomando un antinflamatorio tres veces al dia, ya llevo un mes y las anginas siguen igual. ¿No sería mejor que me las quitasen? Tengo 25 años

  2. Vimax Comprar

    Hello there there, I learned your web site by the use of Google even as wanting for a associated matter, your world wide web web-site arrived up, it looks very good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  3. nery

    hola,tengo caseum desde que era una niña y ahora me molesta mas que antes tengo 22 años y la verdad es que, no aguanto mas,porque cada vez que intento quitarmelas apretando las amigdalas o mediante un bastoncillo de algodon, lo unico que consigo es hacerme daño,vomitar e incluso me sale sangre de las amigdalas pero el caseum no sale,siento como si lo tuviera detras de la lengua o en la parte inferior de las amigdalas(porque cuando me lo miro al espejo, no veo nada, pero me molesta muchisimo al tragar.Me cepillo los dientes,lengua y hago garagaras con agua y sal,bicarbonato,listerine e incluso agua oxigenada, pero yo sigo sin poder sacar el caseum.Necesito ayuda, estoy desesperada y muy acomplejada y siempre despues de comer al cepillarme la lengua vomito, yo estoy dispuesta a extirparme las amigdalas solo que mi medico no me hace caso por eso voy a ir a un otorrino privado para que me las extirpe,mis defensas me importan, pero pero prefiero acabar con esta pesadilla.¡Que me recomiendan?

  4. Tettus

    Hola, yo tengo el problema del Caseum, tengo con el problema como 10 años, pero encontré una solución casi instantánea, en el mercado de los enjuagues bucales hay uno que contiene peróxido de hidrógeno (Listerine Whitening), hago gárgaras por la mañana y en la noche me presiono las amígdalas para que salga todas bolitas y después hago las gárgaras, en la mañana amanece limpia y desinflamada mi garganta.

  5. CARL

    Eso de que es importante las amigdalas para las defensas es cierto pero solo hasta la edad de 3 años ya que despues de la niñes puede ocasionar infecciones y caseum por lo que una extirpacion en la edad adulta es no dañina

  6. Lily

    Nery, no estás tan alejada de la realidad. Padezco de caseum desde que tengo memoria, tengo unas anginas gigantescas y los hoyos tan grandes como semillas de guayaba (sí, una vez se me quedó atorada una).
    Afortunadamente nací con la lengua más desarrollada de lo normal, por lo que diariamente inspecciono mis amigdalas con ella y creo que estoy bastante familiarizada con todo lo que hay ahí atrás. Lo que puedes ver en el espejo es apenas una tercera o quizá hasta cuarta parte de tu angina. En efecto, tenemos hoyos por todos lados (solo una quinta parte de mis anginas no tienen hoyos). La higiene a mí no me ha servido de absolutamente nada, puesto que los enjuagues y cepillos únicamente logran extraer el caseum cuando ya está bastante grande (increíblemente apestoso para entonces). Yo picoteo la angina con mi lengua apenas comienza a formarse la bolita y al paso de unos tres días logro sacarla (y ya de por sí huele bastante mal). El problema es que de tanto sacarla (se hincha y deshincha el hoyo), es que me han crecido tanto semejantes hoyos. Yo optaré por operarlas a finales de este año; después de todo tener las amígdalas tan grandes y los hoyos tan grandes también me provocan enfermedades bastante seguido.

  7. ana

    hola desde que tengo unos 11 año hasta ahora que tengo 20 sufro de calculos amigdalinos eh pensado extirparme las amigdales pero si hay otra solucion me gustaria saberla porfavor.

  8. irma trujillo

    hola si alguien se las opera por favor decirme como le fue ya que ha sabido por algunas personas que de todos modos les sale el caseum aunque se las han operado, y hay agunos que han dicho que es porque tienen desviado el septum que me dicen ustedes que padecen caseun tienen desviado el septum nasal? o porque han tenido sinusitis no se que es verdad de eso.

  9. vanesa

    Hola. Estoy desesperada, mi hija de tan solo 4 años tiene Caseum, por lo cual la otorrinolaringóloga me dijo que la tiene que operar,o sea le tiene que extirpar las amígdalas. Mi pregunta va referida si es necesario la operación o existe algún tratamiento, porque también eh leído que las mismas son como un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. La verdad desearía si me dejaran algún tipo de información. desde ya les agradezco a quienes me puedan aportar información.

  10. Aldara Calvo

    Hola a todos! Tengo 28 años y sufría de anginas desde los 11 años, me daban 40 de fiebre y las tenia casi todos los meses.a finales del 2013 me las extirpe y la operación fue muy bien,al día siguiente ya comía a mordisquitos pero de todo.soy muy quequica pero lo lleve genial.si que es verdad que conozco a gente que lo paso muy mal.la única pega q encuentro es que ahora sufro de faringitis,me duele la garganta pero no tengo fiebre,la odisea no a acabado para mi pero por lo menos puedo llevar una vida mas tranquila.por cierto me hice un tratamiento de homeopatía y me puse unas vacunas y no se cuantas cosas mas y la única solución que encontré fue quitarlas,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>